Instituto Peruano del Algodón

Por una mayor competitividad del algodón Peruano
Nuestro servicioContáctenos

¿Quiere saber más sobre nuestro servicio?

NOSOTROS

El Instituto Peruano del Algodón, es una organización sin fines de lucro, conformada por los diferentes eslabones de la cadena algodonera, agricultores, desmotadoras, comerciantes de fibra, hilanderos, confeccionistas y empresarios textiles. Es la organización que mas ha contribuido en estos últimos años en la investigación de nuevas alternativas para la producción, desarrollando y evaluando nuevas variedades genéticamente mejoradas.

Fue creado en el año 1997, con la finalidad de investigar, innovar y desarrollar permanentemente semillas de algodón competitivas a nivel internacional en cuanto a la producción por hectárea, ciclo vegetativo, y calidad de algodón obtenido. Asimismo, realiza actividades de multiplicacion, procesamiento y comercializacion de las semillas obtenidas asi como actividades de capacitacion, extension con recursos propios y a traves de convenios con otras entidades nacionales e internacionales.

Enseñanza Moderna

A través de aulas modernas implementadas con medios audiovisules, biblioteca y aula virtual con docentes profesionales de experiencia en trabajo de campo.

Prácticas Intensivas

Aprenderás de la mejor forma: Practicando en nuestro campus estudiantil práctico de 26,000 metros cuadrados, establos granjas, centros de producción, talleres y laboratorios.

Bienestar Estudiantil

Descuentos por rendimiento académico. Actividades permanentes deportivas,recreativas y sociales.
Viajes de Estudio